Locales

Lunes, 19 de abril del 2021

Congreso debate denuncia fiscal contra Tomás Gálvez y César Hinostroza

Se tiene previsto la presencia en la sesión de un representante del Ministerio Público, debido a que la imputación fue hecha por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.




Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso comenzó a debatir la denuncia contra el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez, el exjuez supremo César Hinostroza y los exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNMOrlando Velásquez Julio Gutiérrez Pebe.

En la sesión, el único tema que verá  este grupo de trabajo parlamentario será la acusación contra Gálvez, Hinostroza, Velásquez y Gutiérrez, por presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo y organización criminal. Esto, en torno al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Para sustentar la denuncia constitucional contra estos  cuatro ex magistrados, presentada el 3 de julio de 2020, se tiene previsto la presencia en  la sesión de un representante del Ministerio Público, debido a que la imputación fue hecha por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informa el diario La República.

 


Temas Relacionados: César HinostrozaCnmCongreso

También te puede interesar:

DENGUE