Locales

Domingo, 18 de abril del 2021

Covid-19: nativos amazónicos serán inmunizados con vacuna de AstraZeneca

Ministro Óscar Ugarte dijo que será urgente sumar esfuerzos con los apus, líderes comunales, para el plan de vacunación.

Foto La República



El Ministerio de Salud priorizará a los nativos amazónicos en la inmunización  que se realizarán con el lote de 276.000 vacunas de AstraZeneca que llegaron  hoy al país. Su titular, Óscar Ugarte, señaló que centrarán sus esfuerzos principalmente en Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

El funcionario dijo también  que el inmunizante es el más adecuado para los entornos rurales, porque la vacuna AstraZeneca “no requiere una cobertura de cadena de frío tan extrema como se demanda para las dosis de  Pzifer”.

Esta vacuna  puede almacenarse y transportarse a largo plazo a temperaturas de un refrigerador común, mientras que la fórmula de Pzifer necesita un almacenamiento prolongado a -70°C, según un informe de Organización de las naciones Unidas (ONU).

Finalmente, señaló que se reunirá mañana con los gobernadores regionales para definir las zonas que se deberían priorizar  para la inoculación. Resaltó que será urgente sumar esfuerzos con los apus, líderes comunales, para el plan de inmunización.

 


Temas Relacionados: AmazoníaAstrazenecaCoronavirusVacunación

También te puede interesar:

DENGUE