Locales

Domingo, 18 de abril del 2021

Covid-19: Vacunación de adultos mayores en Lima terminará a finales de abril, afirma Ugarte

Ministro de Salud indicó que partir de la primera semana de mayo se recibirán 450 mil dosis semanales y de esta manera se podrá ampliar la inmunización.

El ministro Ugarte señaló que se priorizará a los nativos amazónicos en la inmunización con el lote de 276 mil vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca que llegaron hoy al país.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, sostuvo este domingo que con la llegada del lote de 276 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 se podrá ampliar la inmunización en las regiones del país.

En declaraciones para RPP Noticias, Ugarte Ubilluz afirmó que de esta manera, la inmunización de los adultos mayores contra la covid-19 en Lima, se podrá terminar al finalizar el mes de abril.

“A partir de la primera semana de mayo vamos a recibir 450 mil dosis semanales. Tenemos una gran oportunidad de ampliar (vacunación), y en el caso de Lima, vamos a poder estar terminando a finales de abril de adultos mayores”, manifestó.

 

PRIORIZARÁN VACUNACIÓN DE NATIVOS AMAZÓNICOS

El ministro Ugarte señaló que se priorizará a los nativos amazónicos en la inmunización con el lote de 276 mil vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca que llegaron hoy al país. Los esfuerzos se centrarán principalmente en Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresAstrazenecaCovid-19MinsaÓscar UgarteVacuna

También te puede interesar:

DENGUE