Locales

Sábado, 17 de abril del 2021

Covid-19: Gobierno amplía suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Según la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, los vuelos de pasajeros provenientes de estos países continuarán suspendidos hasta el 9 de mayo.




Ante el incontenible avance de la pandemia del coronavirus en el mundo, y las elevadas cifras de contagios y muertes por el virus en el Perú, en menos de una semana el Ejecutivo volvió a disponer la extensión de la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

La medida fue oficializada hoy a través de la Resolución Ministerial 076-2021-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, donde aparecen otras medidas serán que se disponen según la clasificación de provincias de acuerdo al riesgo de contagio de coronavirus: extremo, muy alto y alto.

“Suspéndase hasta el 9 de mayo de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Reino Unido, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce días calendario”, indica el dispositivo.

Como se recuerda,  el último jueves 15, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se había ampliado, del 16 al 30 de abril de 2021, la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

 


Temas Relacionados: ComorbilidadCoronavirusMtcVuelos

También te puede interesar:

DENGUE