Locales

Sábado, 17 de abril del 2021

Ministro Óscar Ugarte informa que este domingo llegarán 260 mil vacunas de AstraZeneca

Con este lote se podrá seguir ampliando el proceso de inoculación a los adultos mayores, señaló el titular de Salud. Las dosis corresponden al acuerdo entre el Gobierno y el mecanismo Covax Facility.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este domingo llegará a Lima el primer lote de vacunas contra el coronavirus  del laboratorio AstraZeneca, con las cuales se podrá seguir ampliando el proceso de inoculación a los adultos mayores. Las dosis corresponden al acuerdo entre el Gobierno y el mecanismo Covax Facility.

“Respecto a AstraZeneca vamos a recibir este domingo un primer lote de 260 mil y luego en mayo va a llegar otro lote de 1 millón de dosis. Entonces en mayo y junio vamos a disponer de una cantidad mucho mayor (de vacunas), que nos va a permitir atender a los otros adultos mayores y en buena hora que podamos lograrlo”, declaró a RPP.

El funcionario dijo también  que las vacunas que llegarán  servirían para atender a los integrantes de las diferentes comunidades indígenas de nuestro país, debido a que no requieren de un sistema de congelamiento muy complejo.

“Se puede adelantar la vacunación en las comunidades nativas y en todas las zonas donde sea difícil garantizar una cadena de frío exigente, porque la vacuna AstraZeneca solo requiere una refrigeración de 2 a 8 grados, por lo tanto eso sí podemos garantizarlo en cualquier parte del país”, añadió.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinistro De SaludÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE