Locales

Jueves, 15 de abril del 2021

PCM: Nuevo gobierno no tendrá que preocuparse por comprar más vacunas

Premier Bermúdez señaló que la actual gestión buscará garantizar las vacunas contratadas para toda la población de nuestro país.




A menos de tres meses de dejar el cargo, el Gobierno de Francisco Sagasti aseguró que la próxima gestión no deberá preocuparse por realizar más adquisiciones de vacunas contra el COVID-19, ya que actualmente buscan dejar garantizadas las dosis para toda la población.

La titular de la Presidencia de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, informó que el Ejecutivo ha logrado la adquisición de 48.7 millones de dosis contra el coronavirus y que continúan realizando negociaciones para comprar más vacunas.

“Vamos a dejar un Ejecutivo más ordenado de lo que recibimos y vamos a dejar garantizadas las vacunas contratadas para toda la población del país mayor de edad. De tal manera, que el nuevo gobierno que ingrese no se preocupe por realizar contratos o comprar más vacunas como tuvimos que hacer nosotros que cuando llegamos no había ningún contrato firmado, y ninguna sola vacuna en el país para que durante el segundo semestre se pueda terminar de vacunar a toda la población adulta del Perú”, señaló la titular de la PCM a canal N.

Sobre la llegada de las vacunas a nuestro país, el Ministerio de Salud ha precisado que del total de dosis compradas, solo el 20% llegará hasta julio, es decir 9.3 millones.


También te puede interesar:

DENGUE