Locales

Miércoles, 14 de abril del 2021

Ejecutivo llevará ley que fija topes a las tasas de interés al Tribunal Constitucional

Gobierno presentó una demanda de inconstitucionalidad contra esta norma tras considerar que no protege de la usura a los ciudadanos ni a las pequeñas y medianas empresas.

Foto: GEC



Ministro de Economía, Waldo Mendoza, informó que el Ejecutivo elevó un pedido al Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional la ley que fija topes a las tasas de interés, la cual fue aprobada por insistencia en el Congreso de la República.

El titular del MEF señaló que esta iniciativa no protege de la usura a los ciudadanos, y por el contrario resultará prejudicial para ellos. “Esta ley es bien intencionada, pero no los protege de la usura, es anticonstitucional".

Explicó que, al fijar una tasa de interés menor, se incrementará la demanda de préstamos en los bandos, sin embargo estas entidades solo van a considerar a aquellos que tienen solvencia económica.

“Esta ley se ha intentado practicar hace 80 años en 20 países y nunca ha resultado. Por eso estamos presentando la demanda ante el Tribunal Constitucional para que declarar inconstitucional esta ley por ser mala”, apuntó en conferencia de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE