Locales

Miércoles, 14 de abril del 2021

Minedu: retorno a clases presenciales no es de carácter obligatorio

La decisión corresponde a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales, además toma en cuenta las condiciones epidemiológicas.




Tras los cuestionamientos por la reanudación de las clases presenciales o semipresenciales, el Ministerio de Educación (Minedu) señaló que esta medida no tiene un carácter obligatorio, y que su ejecución depende de las condiciones epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada territorio.

Además, señalan que la R. M. N° 121-2021-Minedu permitirá el retorno a clases seguro, voluntario, flexible y gradual de acuerdo a las condiciones señaladas.

DECISIÓN EN MANOS DE AUTORIDADES LOCALES:

El Minedu también precisó que la reapertura de los centros educativos es una decisión que corresponde a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales.

Añaden que las autoridades ediles son las responsables de gestionar el servicio educativo de manera descentralizada, mediante las direcciones y gerencias regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local.

DATO:

El Minedu habilitó 17,600 instituciones educativas públicas a escala nacional en las zonas rurales, para que operen con algún grado de presencialidad a partir del 19 de abril.


Temas Relacionados: EducaciónMineduMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE