Locales

Miércoles, 14 de abril del 2021

Adultos mayores: EsSalud culminó al 99% inoculación de segunda dosis de vacunas recibidas en primera etapa

Seguro Social de Salud terminó aplicación de 50 mil vacunas contra el COVID-19, entregadas por el Minsa, para proteger al primer grupo de adultos mayores, de 85 años a más en Lima y Callao.

EsSalud se sumará al nuevo plan de vacunación unificado establecido por el Gobierno y que se pondrá en marcha a partir de este 16 de marzo.(Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) culminó al 99% con la aplicación de las 50 mil vacunas contra el COVID-19, entregadas por el Ministerio de Salud, para proteger al primer grupo de adultos mayores, de 85 años a más, que residen en Lima y el Callao.

De esta manera, se concluye la inmunización con la aplicación de la primera y segunda dosis del antígeno de Pfizer a este grupo de asegurados de la tercera edad. Solo quedaría pendiente la inoculación a los adultos mayores rezagados (antes del fin de semana)

EsSalud destacó que como parte de la estrategia de vacunación desplegó brigadas de médicos y enfermeras al ‘vacunamóvil’, para inmunizar a las personas de la tercera edad inscritos en Padomi en sus propias casas y a quienes no podían acudir a los vacunatorios.

 

ESSALUD SE SUMA AL NUEVO PLAN DE VACUNACIÓN

Asimismo, habilitó centros de vacunación, peatonales y autovacunatorios, en Lima y Callao. EsSalud se suma al nuevo plan de vacunación unificado establecido por el Gobierno y que se pondrá en marcha a partir de este 16 de marzo para proteger a la población en general.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19EssaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE