Locales

Martes, 13 de abril del 2021

VES: Municipalidad pide al Mininter pronto desalojo de invasores en Loma de Corvina

Más de 4 mil familias llegaron a la zona conocida como Loma de Corvina, en Villa El Salvador, para ocupar un espacio en un terreno perteneciente a la fábrica Señor de Luren.

Foto: RPP.



Más de 4 mil familias llegaron a la zona conocida como Loma de Corvina, en Villa El Salvador, para ocupar un espacio en un terreno de la fábrica Señor de Luren. Al respecto, la Municipalidad del distrito informó que se comunicó con el Ministerio del Interior pidiendo el pronto desalojo de las personas.

"Hay más de 3 mil personas ocupando esta zona que ha sido invadida en forma violenta (...) Ya hemos oficiado a la Séptima Región y al ministro del Interior a fin de que tomen las acciones inmediatas", dijo el gerente municipal, José Luis Espichán. El predio en cuestión es una zona arqueológica.

Asimismo, indicó que el ataque fue organizado por "personas mal intencionadas que engañan a la población tratando de venderles un terreno cuando esta es una zona intangible y de riesgo alto". Las familias arriban cargando sombrillas, esteras y bolsas de cal que utilizan para marcar el territorio.

INVASIÓN EN CHORRILLOS

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional (PNP), César Cervantes, dio a conocer que ya están planificando un operativo para desalojar a las familias que invadieron parte del Morro Solar. "Vamos a actuar muy prolijamente, vamos a desplazar el contingente necesario", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE