Locales

Lunes, 12 de abril del 2021

Investigan local donde se halló ánfora que no pertenece a material entregado por la ONPE

La personera de Renovación Popular dio gritos de alarma ante la supuesta irregularidad que ocurría en su local de votación de Pueblo Libre.

La personera del partido Renovación Popular halló un ánfora que no pertenecería al material electoral entregado por la ONPE.



Durante las elecciones de este domingo 11 de abril, una extraña situación llamó la atención en uno de los locales de votación de Pueblo Libre. Al parecer, una personera del partido Renovación Popular halló un ánfora que no pertenecía al material electoral entregado por la ONPE.

Rafaela Abad Díaz, personera de la agrupación de López Aliaga, aseguró ante las autoridades que en su local de votación se estaba manipulando algunas cédulas de votación, hecho que luego denunció para su investigación. "Me doy con la sorpresa de que miro y digo: qué hace esta ánfora, saco las cédulas marcadas", señaló.

La mujer dejó denunciado el hecho ante los veedores de la ONPE y la Policía Nacional, además señaló que las cédulas estaban marcadas con el símbolo de Fuerza Popular, de Keiko Fujimori. Posteriormente, la ONPE se pronunció y explicó que en ese local votaban personas con discapacidad, por lo que en estos casos se exige acercar el ánfora al elector para que puedan emitir su voto, sin embargo, los miembros de mesa bajaron al módulo sin el ánfora respectiva y utilizaron otra, por error involuntario.

 


También te puede interesar:

DENGUE