Locales

Domingo, 11 de abril del 2021

ONPE informó que se logró instalar el 99,96% de las mesas de sufragio

Las mesas no habilitadas no podrán formar parte del proceso electoral.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hasta las 12 del medio día, se logró habilitar el 99.06% de las mesas de sufragio. Las mesas restantes no podrán formar parte del proceso electoral.

Mediante un comunicado, la ONPE precisó que en total se habilitaron a nivel nacional 83.048 mesas, de las cuales 83.011 pudieron entrar en funcionamiento.

“La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, en el plazo de ley, llegaron a instalarse 83,011 (99.96%) mesas de sufragio de un total de 83,048 para el desarrollo de las elecciones generales. Las personas que no lograron votar a primera hora pueden hacerlo hasta las 7 de la noche y, si son mayores, están exonerados de hacer cola”, dice el comunicado.

El comunicado también señaló que, ante la no instalación temprana de algunas mesas de sufragio por la ausencia de miembros de mesa el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, debió reiterar su llamado, especialmente a los electores jóvenes, para que contribuyeran a sus respectivas mesas.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Mesas De SufragioOnpe

También te puede interesar:

DENGUE