Locales

Domingo, 11 de abril del 2021

Muñoz criticó voto escalonado tras aglomeración de ciudadanos en centros de votación

El alcalde de Lima señaló que ante una eventual segunda vuelta, la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debería mejorar la estrategia respecto al voto escalonado




Desde Miraflores, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó el horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del documento de identidad, tras reportarse en la mañana la demora de las instalaciones de mesas de sufragio en el país.

Además, consideró que esos incidentes de ausencia de miembros titulares y suplentes que generó el retraso, tendría que replantear una estrategia ante una eventual segunda vuelta.

“Espero que el ONPE pueda aprender de estas situaciones que se han visto el día de hoy, y quizá debería ser al revés, o sea los adultos mayores ser citados en un momento en que ya sabe que algunas mesas están armadas, es decir, hacia el final de la jornada, y hacer que la gente joven venga más temprano porque no le vamos a pedir a un adulto mayor o persona que necesita una asistencia, que sea presidente de mesa. Se tiene que aprender de esta experiencia. El ONPE tiene que haber aprendido la lección”, dijo Muñoz.

Asimismo, el burgomaestre lamentó que se haya reportado la ausencia de miembros de mesa, al sostener que a quienes se perjudican son a los electores.  

“Yo he hecho mi cola, y he esperado como corresponde. Creo en esta oportunidad creo que por el tema de la pandemia, las personas no han querido ejercer la responsabilidad que les tocaba. Eso hay que cambiarlo. Un miembro de mesa tiene que asumir esta responsabilidad. Me comentaron que mi mesa tuvo problemas con la instalación, pero cuando llegué a las 11 a.m., ya estaba instalada”, mencionó.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Jorge MuñozOnpeVoto Responsable 2021

También te puede interesar:

DENGUE