Locales

Viernes, 09 de abril del 2021

Lambayeque: familias no reportan a fallecidos por COVID-19 para que los puedan velar

Las familias velan clandestinamente a sus familiares fallecidos en sus vivienda, en donde se incrementa el riesgo de contagio.




La Gerencia Regional de Salud (Geresa), informó que las familias no reportan oportunamente a sus parientes que han perdido la vida a causa del COVID-19, esto con el objetivo de poder velarlos clandestinamente en sus vivienda en donde se incrementa el riesgo de contagio.

“En el recojo de cadáveres se hace el reporte demasiado tarde, a veces el familiar no quiere reportar y por lo general sucede que son los vecinos quienes informan, entonces nos damos con la sorpresa que cuando vamos a la vivienda tenemos obstáculos porque el familiar se rehúsa para que la brigada intervenga con la desinfección y recojo del difunto”, precisó.

Se recuerda que la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, habilitó las líneas telefónicas 954948304 y 074-491633 del Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres, que funcionan las 24 horas de lunes a domingo.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19FallecidosLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE