Locales

Viernes, 09 de abril del 2021

Bermúdez: Gobierno tiene como tarea garantizar elecciones limpias y con seguridad

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros también llamó a la población a no descuidarse y seguir recomendaciones de la ONPE.




En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros también llamó a la población a no descuidarse y seguir recomendaciones de la ONPE.

 

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, aseguró este jueves que es tarea del Gobierno garantizar que estos comicios sean transparentes.

El domingo 11 de abril, día de las elecciones generales, la ciudadanía podrá circular sin ningún tipo de restricciones, señaló. En conferencia para informar de las medidas adoptadas en la sesión del Consejo del miércoles, llamó a la población a no descuidarse.

“Una de las tareas del Gobierno es garantizarles a los organismos electorales los recursos y también el apoyo necesario para conducir elecciones limpias, libres, transparentes y con seguridad, en términos de protección de las personas y con seguridad sanitaria”, dijo.

LLAMÓ A PROTEGERSE

Exhortó a la población a usar elementos de protección personal como la mascarilla bien sujeta cubriendo nariz, boca y barbilla y seguir recomendaciones de la ONPE para lograr unos comicios ordenados.

Bermúdez subrayó que la ciudadanía debe informarse para tomar la mejor decisión para el país.  También recordó a la ciudadanía que el domingo 11 de abril podrá circular sin restricciones para ejercer su derecho al sufragio. El toque de queda regirá desde las 11 PM.

Sobre el tema de la pandemia, Bermúdez informó que el Ejecutivo tiene como meta que para julio se pueda contar con 200 plantas de oxígeno, además de otros recursos. Además, actualmente se cuenta con 2,573 camas UCI y hacia fin de mes se sumarán otras 458.


Temas Relacionados: Elecciones 2021OnpePcmPoder EjecutivoVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE