Locales

Jueves, 08 de abril del 2021

Vacuna AstraZeneca: Sagasti confirmó llegada de 276 mil dosis en abril y 1 millón en mayo

Jefe de Estado también anunció que a partir del segundo semestre estarán llegando al país 14 millones de dosis más de AstraZeneca.

Sagasti Hochhausler señaló que vienen negociando la adquisición de vacunas Sputnik V y Johnson & Johnson. (Foto: Presidencia)



Tras la llegada de 200 mil 70 dosis de la vacuna Pfizer a nuestro país, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que llegará un lote de 276 mil vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca en abril y otro lote de 1 millón 20 mil para mayo.

“Además de eso, a partir del segundo semestre estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de AstraZeneca. Cuando iniciamos el Gobierno de transición y de emergencia, el 17 de noviembre del año pasado, no teníamos ningún acuerdo firme de promisión de vacunas”, dijo.

 

NEGOCIAN VACUNAS SPUTNIK V Y J&J

Asimismo, señaló que vienen negociando la compra de vacunas Sputnik V del laboratorio Gamaleya, cuyas dosis empezarían a llegar muy pronto tras firmar el acuerdo en los próximos días.

También, mencionó que su Gobierno tiene negociaciones avanzadas para la adquisición de 5 millones de dosis de la vacunas de Johnson & Johnson. “Esperamos firmar el contrato con ellos dentro de muy poco tiempo”, agregó.

 


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19Francisco SagastiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE