Locales

Miércoles, 07 de abril del 2021

Presidenta de la Asociación de AFP denunció amenazas de muerte a ella y sus hijos

Giovanna Prialé publicó mensajes amenazantes que le llegaron vía WhatsApp por oponerse al proyecto aprobado por el Congreso para retirar hasta S/ 17.600 de fondos.




Giovanna Prialé publicó mensajes amenazantes que le llegaron vía WhatsApp por oponerse al proyecto aprobado por el Congreso para retirar hasta S/ 17.600 de fondos.


La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, denunció públicamente en redes sociales que recibió amenazas de muerte contra ella y su familia, por oponerse al proyecto de ley aprobado por el Congreso que permite el retiro de hasta S/ 17.600 de los fondos de pensiones.

A través de Twitter, publicó un mensaje recibido en su WhatsApp donde señala que las amenazas van dirigidas también a sus hijos. “Le damos 15 días para que apruebe y le sugiera al presidente la devolución de la AFP, de lo contrario prepárese para tener una granada en su casa”.

En declaraciones a El Comercio, Prialé indicó que ya ha venido recibiendo varias amenazas, siendo esta última la más fuerte. “Lo que se trata es de discutir ideas y no de llegar a este tipo de amenazas a gente que está pensando en el país”, dijo.

 

NO RETROCEDE

“Estamos equivocando el camino, podemos tener posiciones diferentes, todos buscamos el bien para el país”. Añadió que desde el año pasado recibe estos mensajes, a pesar de que no tiene ninguna injerencia en la aprobación o desaprobación del proyecto.

Al denunciar el martes que acudiría a la comisaría para presentar la denuncia respectiva, aclaró que pese a todo no cambiará su postura, pues solicitó al al Ejecutivo observar dicho proyecto.

“Yo creo que en realidad uno no puede cambiar su punto de vista por una amenaza. Las ideas deben discutirse y creo que es importante escuchar al otro siempre”. Como se sabe, Prialé advirtió que el proyecto significará el desembolso de S/ 45.000 millones.

Ello es, dijo, “largamente mucho más de los S/ 33.000 millones que salieron el año pasado de los fondos de pensiones".

 


También te puede interesar:

DENGUE