Locales

Lunes, 05 de abril del 2021

Cercado de Lima: jóvenes implementan biblioteca comunitaria para niños de escasos recursos

La biblioteca comunitaria está ubicada en una casona y podrá recibir diariamente a 15 niños. Ofrece los servicios de lectura, talleres de arte y facilitará el acceso a clases virtuales.

Foto: RPP.



En el Cercado de Lima, niños de escasos recursos y que se encuentran en estado de vulnerabilidad tendrán acceso a un espacio recreativo y de educación gracias a la instalación de una biblioteca comunitaria, ubicada en una casona del jirón Contumazá.

La biblioteca podrá recibir a 15 niños diariamente y los fines de semana hasta 30. Este proyecto es iniciativa de las jóvenes activistas Verónika Ferrari y Ana Karina Barandiarán. "Vimos que esta zona era una zona olvidada por el Estado", dijo una de ellas.

"UN ESPACIO SEGURO"

Se ofrecerán los servicios de lectura, talleres de arte y facilitará el acceso a clases virtuales. "Decidimos abrir este espacio para que sea un espacio seguro donde los niños puedan leer, pintar y salir de sus hogares donde hay hacinamiento y violencia", indicó.

Cabe señalar que la biblioteca comunitaria requiere el apoyo de la sociedad civil para comprar libros, acuarelas, materiales didácticos, instrumentos musicales, entre otros. Cualquier ayuda puede comunicarse al siguiente número: 950 163 319.


Temas Relacionados: BibliotecaCercado De LimaNiños

También te puede interesar:

DENGUE