Locales

Viernes, 02 de abril del 2021

UPCH debe gestionar importación para vacunación de voluntarios, según INS

El jefe del Instituto Nacional resaltó que con el decreto supremo aprobado se pretende agilizar la inoculación de los voluntarios que participaros en los ensayos clínicos de la vacuna China.

Foto: AFP



El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez afirmó que, debido al decreto supremo que establece que los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm deben ser inmunizados, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) deberá tramitar la importación de las dosis necesarias.

Además, Suárez explico que con la norma se pretende agilizar el proceso para los participantes que recibieron placebo. 

“A diferencia de trámites anteriores, hay un solo expediente por todo el grupo de participantes para que este sea evaluado por la autoridad de nacional medicamentos y pueda dar la respectiva autorización para la importación de este producto en un plazo breve. Es un procedimiento ágil”, resaltó en una entrevista con un medio local.

Asimismo, precisó que, con la nueva normal, los voluntarios de ensayos clínicos de otras vacunas podrán ser inoculado bajo un proceso más rápido.

“El patrocinador, que en este caso es Cayetano Heredia, o de otros proyectos de investigación se puede presentar ante la Digemid solicitando la autorización para vacunar a sus participantes porque ya es demostrado que una vacuna es superior a la otra (...). En el momento que el patrocinador presenta la solicitud ante la Digemid, esta tiene como máximo 10 días para responder y a partir de ahí puede proceder con la importación”, detalló Suárez.


También te puede interesar:

DENGUE