Locales

Viernes, 02 de abril del 2021

Vacunación contra la COVID-19: inmunización de bomberos iniciará el 3 de abril

La vacunación iniciará con la compañía de bomberos Garibaldi N° 7 del Callao, luego se seguirá con las compañías de Lima y, posteriormente, de regiones.

Foto: referencial.



De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación (fase I) desde este sábado 3 de abril se iniciará la inoculación contra la COVID-19 a los bomberos, anunció el brigadier Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo General del CGBVP.

Para la ceremonia inaugural de este proceso se prevé la presencia del presidente Francisco Sagasti y del ministro de Salud, Óscar Ugarte. Según el comandante Ponce La Jara, se ha solicitado 15 mil dosis para la vacunación de todos los integrantes del CGBVP, dijo a RPP.

La Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 del Callao será la primera en vacunar a sus integrantes, luego, se procederá a inmunizar a los bomberos de Lima y, posteriormente, de regiones. La inoculación no se realizará en un centro de salud sino en cada compañía.

BOMBEROS INFECTADOS

Según el brigadier Ponce, 2 487 bomberos han dado positivo al COVID-19, 130 están en cuarentena en sus viviendas y 4 permanecen en UCI. Hasta la fecha, 48 bomberos activos han muerto por coronavirus.


Temas Relacionados: BomberosCallaoCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE