Locales

Viernes, 02 de abril del 2021

Ica: culminó entrega de 5 266 tablets para escolares y docentes de la región

En Ica, se ha destinado 4841 tablets para estudiantes y 425 para docentes

Ica: culminó entrega de 5 266 tablets para escolares y docentes de la región

En Ica, se ha destinado 4841 tablets para estudiantes y 425 para docentes




La Dirección Regional de Educación de Ica ha logrado repartir el 100 % de las tablets, correspondientes a 5266, que fueron ofrecidas para mejorar los aprendizajes de miles de estudiantes de colegios públicos, informó el director regional de Educación, Carlos Medina.

“Con mucha expectativa hemos culminado la entrega total de las 5 266 tablets, que son una herramienta fundamental para este servicio de clases remotas, ya se ha distribuido a los directores para que hagan el reparto a los estudiantes y docentes que han sido previamente evaluados y que necesitan del aparato tecnológico. Se ha destinado 4841 tablets para estudiantes y 425 para docentes”, manifestó Medina.

ENTREGAS BAJO MAPEO

El funcionario del sector Educación detalló el proceso de entrega en las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), siendo su distribución; 1428 (Ica), 1136 (Chincha), 1152 (Pisco), 904 (Palpa) y 646 (Nasca).

Asimismo, indicó que la designación de alumnos beneficiados ha correspondido al Ministerio de Educación, bajo un mapeo de la realidad situacional en base a los problemas de conectividad e índices de pobreza.

“La designación ha estado a cargo del Minedu, se ha considerado sistemas de información como el sistema de registro de hogares, el sistema del quintil de pobreza, por ello se ha priorizado las zonas urbanas marginales y zonas rurales”, declaró.

CONTENIDOS PRECARGADOS

Sostuvo que entre las características de las tablets, se detalla que vienen con contenidos precargados del programa “Aprendo en Casa”.

Además de que 4399 tablets contienen un chip con planes de datos cargados y para las zonas alejadas se distribuyeron 460 tablets con cargadores solares.


Temas Relacionados: EducaciónIcaMineduTablets

También te puede interesar:

DENGUE