Locales

Viernes, 02 de abril del 2021

Bermúdez sobrevoló Lima para supervisar cumplimiento de medidas por Semana Santa

La titular del Consejo de Ministros estuvo acompañada por el Ministro del Interior, José Elice y pidió "asegurar nuestra protección personal".




La titular del Consejo de Ministros estuvo acompañada por el Ministro del Interior, José Elice y pidió "asegurar nuestra protección personal". Foto: Andina.


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, junto con el Ministro del Interior, José Elice, supervisaron este jueves 1 de abril el cumplimiento de las medidas de inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno en Semana Santa.

Las autoridades, junto al comandante general de la PNP, César Cervantes, sobrevolaron puntos de Lima y constataron que en gran parte de la capital se acataban las disposiciones del Ejecutivo, informó la agencia Andina.

La jefa del Gabinete Ministerial recordó que es fundamental adoptar medidas como usar bien la mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla. “Busquemos la forma de poder asegurar nuestra protección personal”, dijo.

ELECCIONES LIMPIAS

Bermúdez, por otra parte, señaló que el Ejecutivo garantiza unas elecciones limpias y transparentes, y viene brindando todo el apoyo a los organismos encargados del proceso electoral del 11 de abril. Resaltó el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Por su parte, el ministro del Interior, José Elice, remarcó que el plan de operaciones ‘Semana Santa 2021’, que rige hasta el domingo 4 en todo el país, busca garantizar la seguridad ciudadana y hacer cumplir las restricciones.

En horas de la tarde de este jueves, se había impuesto un total de 88 papeletas por infringir las medidas restrictivas por Semana Santa, informó. “La Policía no sale a poner papeletas, pero las pone si es necesario”, acotó.


Temas Relacionados: Covid-19LimaPcmRestriccionesSemana SantaVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE