Locales

Jueves, 01 de abril del 2021

Policía, serenos y vecino atrapan a delincuente que intentó robar auto estacionado

Este mismo hampón fue detenido años atrás por la misma modalidad en La Molina, atentando contra una ciudadana extranjera.

Foto: Municipalidad de Surco



Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos de la Policía con quienes realizan el patrullaje conjunto, capturaron a un delincuente con antecedentes que fue sorprendido en el interior de un auto estacionado que iba a robar.

Jonathan Yucra Pacherrez fue detenido en la cuadra 13 de la avenida Ayacucho, en la urbanización Liguria. Fue hallado al interior de la camioneta de Adrián Cayo, quien había estacionado la unidad unos minutos para comprar en una tienda.

Al verse descubierto, el criminal intentó huir pero fue alcanzado por su víctima. Posteriormente llegaron las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco.

“Yo he estado acá comprando y he visto al señor acá (en el asiento del piloto). Me vio y se fue corriendo. Lo agarré a la altura del chifa y lo tiré a piso. No agarró nada por suerte”, manifestó el agraviado.

El hampón fue trasladado a la comisaría de Surco, a donde fue el mismo agraviado a interponer la denuncia. Aquí se comprobó que tiene más antecedentes por robo y hurto agravado en distintos distritos de la capital.

PRONTUARIADO

En marzo del 2014, fue capturado con su cómplice Einstein Ríos Vásquez por pretender robar el carro de una ciudadana chilena en La Molina. En ese arresto participó el alcalde de ese entonces, Juan Carlos Zurek, cerrándoles el paso con su vehículo. Un mes antes, fue capturado en Cañete por integrar una organización criminal dedicada al robo al paso.


Temas Relacionados: Policía Nacional Del PerúRobarSurco

También te puede interesar:

DENGUE