Locales

Martes, 30 de marzo del 2021

Pueblo Libre: Inabif implementará refugio temporal para adultos mayores abandonados

Alrededor de 50 personas adultas mayores recibirán cuidados personalizados a cargo de un equipo multidisciplinario.

Esta acción se realiza en el marco del D.L N.º 1474 que fortalece los mecanismos y acciones de prevención atención y protección de la persona adulta mayor.



El Inabif habilitará un centro de atención para personas adultas mayores en situación de abandono y riesgo social. Este será implementado en su local en el distrito de Pueblo Libre y busca ampliar su capacidad de respuesta y protección frente al estado de emergencia por COVID-19 en beneficio de las poblaciones vulnerables.

La medida fue anunciada por los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes informaron que será implementado en el mes de abril y albergará alrededor de 50 residentes con atención especializada a cargo de un grupo de profesionales que cumplirá estrictamente todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios del coronavirus.

La acción se realiza en el marco del D.L N.º 1474 que fortalece los mecanismos y acciones de prevención atención y protección de la persona adulta mayor durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Además, formará parte de la estrategia preventiva YANAPAY60+ del MIMP, la cual coordina con el Ministerio de Salud el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que incluye la vacunación contra el neumococo, influenza, difteria, Covid-19 y otros, así como pruebas de descarte de coronavirus de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias.


También te puede interesar:

DENGUE