Locales

Domingo, 28 de marzo del 2021

Sofía Franco: Defensoría pide investigar a policías que participaron en su intervención

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la entidad explicó que solicitaron iniciar la investigación sobre cómo se dio la intervención el pasado 25 de marzo.

La entidad indicó que los detalles del caso deben mantenerse en privado y el Ministerio de la mujer​ debe brindar soporte integral a exconductora. (Foto: GEC)



La Defensoría del Pueblo solicitó a la Inspectoría General de la Policía del Perú que se investigue el protocolo que utilizaron los agentes involucrados durante la intervención a la exconductora de televisión Sofía Franco.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la entidad explicó que solicitaron iniciar la investigación sobre cómo se dio la intervención, la cual debe respetar los derechos humanos y la ley en casos de violencia.

“Sobre caso de Sofía Franco y alcalde Álvaro Paz de la Barra, hemos solicitado a Inspectoría General de la Policía iniciar investigación disciplinaria sobre actuar policial durante intervención, la cual debe respetar DD. HH. y la Ley 30364 en casos de violencia familiar”, indican.

 

MIMP DEBE BRINDAR SOPORTE INTEGRAL

La entidad indicó que los detalles del caso deben mantenerse en privado y el Ministerio de la mujer debe brindar soporte integral a exconductora. Asimismo, pidió a los medios de comunicación a propiciar un tratamiento adecuado que analice el contexto de los hechos.

 


También te puede interesar:

DENGUE