Locales

Sábado, 27 de marzo del 2021

Tumbes: intervienen a 18 presuntos miembros de la banda criminal 'Los taladores ilegales"

Se dedicaban a la extracción ilegal de productos forestales, así como al blanqueo y transporte de estas especies desde Tumbes a diferentes ciudades del país.




En amplio operativo, 18  personas fueron detenidas presuntamente por integrar la banda criminalLos Taladores Ilegales de Tumbes”, la intervención se desarrolló simultáneamente en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

Según las autoridades, “Los Taladores” se dedicaban a la extracción ilegal de productos forestales maderables procedentes de áreas no autorizadas, así como al blanqueo y transporte de estas especies desde Tumbes a diferentes ciudades del país.

"Tiene cinco facciones que se dedican a diferentes cosas, entre ellas, al transporte, documentación ilegal y proceso de carbón. Esto viene de años atrás. Hablamos de millones de soles que anualmente acarreaban estas personas para su enriquecimiento", señaló el general Luis Gamarra, jefe del Frente Policial Tumbes.

Además, informó que la orden de detención preliminar fue para 35 personas a nivel nacional, entre ellas, dos policías que laboraban en el departamento de Medio Ambiente de Tumbes, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Áreas ForestalesDetenidosTumbes

También te puede interesar:

DENGUE