Locales

Jueves, 25 de marzo del 2021

MML presentó demanda competencial contra el Ministerio de Vivienda

Alcalde Muñoz asegura que el Ministerio de Vivienda se ha arrogado competencias que no le corresponden respecto a temas de zonificación.

Foto: MML



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó una demanda competencial contra el Ministerio de Vivienda ante el Tribunal Constitucional (TC), tras considerar que esta cartera busca atribuirse potestades que son exclusivas de los Gobiernos locales respecto a temas de zonificación.

El burgomaestre señaló que el sector Vivienda pretendió normar en qué zonas de los distritos se pueden construir edificios de determinadas características, una competencia que sería únicamente de las municipalidades.

“En este caso concreto que no tiene nada que ver con el reajuste integral de zonificaciones, sino que tiene una naturaleza totalmente distinta, el Ministerio de Vivienda ha pretendido con una norma que ha generado poder normar temas de zonificaciones y de alturas para viviendas que son digamos de uso popular, viviendas que más económicas. Esa competencia es una competencia netamente municipal”, aseguró la autoridad edil.

Añadió que la procuradora del municipio capitalino solicitó al concejo que lo autoricen a firmar una demanda competencial, al igual que la Municipalidad de San Isidro, la cual ha presentado una demanda por el mismo motivo.

“El concejo me ha dado a mí la facultad para demandar competencialmente al Ministerio de Vivienda porque se han arrogado competencias que no le corresponden”, explicó la autoridad edil.


También te puede interesar:

DENGUE