Locales

Jueves, 25 de marzo del 2021

Seguros privados: vacunación de 3500 adultos mayores comenzará el lunes

Presidente de (APESEG), Eduardo Morón indicó que grupo de mayores de 80 años será inmunizado en Centro de Vacunación de la Asociación de Empresas Prestadoras de Salud, San Isidro.




Presidente de (APESEG), Eduardo Morón indicó que grupo de mayores de 80 años será inmunizado en Centro de Vacunación de la Asociación de Empresas Prestadoras de Salud, San Isidro.

 

La vacunación contra la COVID-19 de afiliados a seguros privados, EPS y clínicas comenzará con 3500 adultos mayores de 80 años, a quienes se aplicará dosis de Pfizer, indicó este jueves el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), Eduardo Morón.

En RPP señaló que el sector poblacional es "bastante reducido", y que recibirán 3500 dosis en esta primera semana. En coordinación con el Ministerio de Salud, participarán mediante una sola plataforma con subpadrones de asegurados privados, plan de EPS y planes de salud prepaga en clínicas.

Aclaró también que Minsa les entregó un padrón donde se retira a los asegurados "simultáneamente" afiliados al Seguro Social de Salud (EsSalud). La vacunación iniciará este lunes 29 de marzo.

MÁS CENTROS DE VACUNACIÓN

Morón precisó que el lugar de la vacunación será en el Centro de Vacunación de la Asociación de Empresas Prestadoras de Salud, al lado de la Clínica Javier Prado, en San Isidro.

"Nosotros no es que vamos a vacunar a las personas cada una en sus clínicas. Vamos a tener un centro de vacunación por ahora y en la medida que nos van dando más dosis agregaremos un segundo centro o un tercer centro de vacunación"

Aunque el horario de vacunación de adultos mayores será desde las 7:30 AM a 7:30 PM, indicó que consultará al Minsa si la campaña podrá realizarse además en los feriados por Semana Santa.


Temas Relacionados: Adultos MayoresAseguradorasCoronavirusVacunación

También te puede interesar:

DENGUE