Locales

Jueves, 25 de marzo del 2021

Arequipa: adultos mayores de 80 años serán vacunados este viernes y sábado

Se habilitaran dos puntos de vacunación para vacunar a los adultos mayores de los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata.




La Gerencia Regional de Salud (Geresa) dio informes tras la llegada del segundo lote de la vacuna Pfizer en Arequipa. A través de una publicación en Facebook, señalaron que para este viernes 26 y sábado 27 se programó la inoculación de adultos mayores en los distritos de los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata.

Sin embargo, revelaron que este proceso se realizará sin un padrón o lista de beneficiarios. Además, señalaron que se vacunará a aquellos que cuenta con SIS o no tengan algún tipo de seguro. Añadieron que los adultos mayores adscritos a EsSalud todavía no serán vacunados.

Por lo tanto, se inmunizará a los adultos mayores en estas dos jurisdicciones con el segundo lote de Pfizer correspondiente a un total de 1.170 dosis. Los puntos de vacunación seleccionados son el complejo deportivo 15 de Agosto en Paucarpata y el Centro de Salud Zamacola en Cerro Colorado.

 

 

Se detalló que el personal de salud atenderá desde las 8.30 a. m. a 1.00 p. m. “Se inmunizará a los adultos mayores que vivan en los dos distritos y tengan 80 años a más, hasta agotar el stock de dosis recibidas”, expresó.

Así también se recomendó que los adultos mayores asistan acompañados de un cuidador, porten su DNI y usen correctamente su mascarilla.


Temas Relacionados: ArequipaCovid-19PfizerVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE