Locales

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Defensoría advierte: "Estamos todavía en el peor momento de la segunda ola"

Representantes llamaron a la población a no confiarse y extremar las medidas de seguridad, así como evitar reuniones o viajes innecesarios.




Representantes llamaron a la población a no confiarse y extremar las medidas de seguridad, así como evitar reuniones o viajes innecesarios.

 

Además de la ausencia de camas UCI en Lima y Callao, el país continúa en la etapa más dura de la segunda ola, advirtió la Defensoría del Pueblo. La representante, Alicia Abanto, señaló que los casos disminuyeron muy poco, al igual que los fallecidos.

Por esta razón, indicó, no debe haber confianza entre la población. Además pidió extremar las medidas de seguridad y evitar viajes innecesarios, así como reuniones o fiestas.

"Estamos todavía en el peor momento de la segunda ola. Las cifras de contagios y fallecidos han disminuido muy poco, nuestro país no se puede confiar". "Existe carencia de camas UCI pero además a nivel nacional hay un aumento de personas hospitalizadas", dijo.

"Hace 10 días existían 2169 personas en las UCI, ahora existen 2269, tenemos una mayor demanda de estos servicios a pesar de que ha habido una disminución muy pequeña de contagios". "También vemos un aumento en la demanda de personas que necesitan hospitalización en general".


Temas Relacionados: CallaoCovid-19Defensoría Del PuebloLimaPandemiaSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE