Locales

Martes, 23 de marzo del 2021

Casi todos los distritos limeños tienen presencia de dengue en pequeñas cantidades

Ministerio de Salud informó que la única jurisdicción en la que no se ha registrado la enfermedad es en Magdalena del Mar.

Foto: Andina



Continúa incrementándose los casos de dengue en la capital.  El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, advirtió que casi la totalidad de distritos de Lima tienen presencia de esta enfermedad, con la única excepción de Magdalena del Mar.

“Este mosquito ya lleva más de una década en Lima, se ha dispersado lentamente, de manera progresiva, en pequeñas cantidades. Actualmente ocupa casi el 100% de distritos en Lima, con excepción de Magdalena del Mar, el resto de distritos lo tiene en muy pequeñas cantidades que no permiten tener brotes como el que tenemos en la Amazonía”, manifestó a RPP.

El funcionario precisó que se han identificado 17 casos autóctonos en la zona de Mirones, en el Cercado de Lima, es decir que no se trata de personas que llegaron contagiados de otras regiones, sino que se enfermaron en la capital.

De igual forma se han identificado 23 casos en otros distritos de la ciudad de personas que provienen de regiones de la selva. Afortunadamente todos son pacientes que han desarrollado cuadros leves.


Temas Relacionados: Cercado De LimaDengueMagdalena Del Mar

También te puede interesar:

DENGUE