Locales

Martes, 23 de marzo del 2021

Ayacucho: aproximadamente 25 millones se perderán por suspensión de Semana Santa

Cámara de Comercio advierte que inmovilización social dispuesta por el gobierno perjudicará al sector empresarial de la región.

Ayacucho: aproximadamente 25 millones se perderán por suspensión de Semana Santa

Cámara de Comercio advierte que inmovilización social dispuesta por el gobierno perjudicará al sector empresarial de la región.




Un promedio de 25 millones de pérdida se registrará en la región Ayacucho por la suspensión de la Semana Santa 2021 por segundo año consecutivo a causa de la emergencia sanitaria, así lo estimó el gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe.

Según refirió, cada año la región de Ayacucho recibe entre 30 mil a 40 mil visitantes, los cuales utilizaban los diversos servicios en la ciudad generando un dinamismo económico, como hoteles, restaurantes, transporte, artesanía, entre muchos otros los cuales para el presente año estarán suspendidos al igual que los años pasados.

Iver Quispe precisó que en este tiempo, algunas micro y pequeñas empresas ya habían reiniciado sus actividades a fin de reactivar su economía y muchos esperaban la Semana Santa a fin de colocar sus productos e incrementar sus ventas, sin embargo, el gobierno nacional dispuso la inmovilización social obligatoria del primero al 04 de abril, situación que perjudicará aún más al empresariado ayacuchana, ya que ellos esperaban estas fechas para continuar trabajando cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes.

“Habían varias empresas que estaban levantándose y estaban esperando estas fechas para generar ingresos, pero con esta situación se generará más quiebres del sector empresarial porque no van a poder subsistir, ya que en tiempos normales los carnavales, la Semana Santa y fiestas patrias eran temporadas altas y eran aprovechadas para poder tener ahorros y subsistir y ahora no se puede hacer nada”, precisó el representante de la Cámara de Comercio mostrando su rechazo por la disposición del gobierno.


Temas Relacionados: AyacuchoCovid-19PandemiaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE