Locales

Martes, 23 de marzo del 2021

Ministerio de Cultura presentó murales para la promoción de la diversidad cultural

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El ministro de Cultura, destacó la presentación de estos murales que son una muestra de nuestra diversidad cultural.



El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, participó en la presentación de dos murales pintados Olinda Silvanocon la finalidad de evidenciar y promocionar la diversidad cultural de nuestro país, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y como parte de la campaña del ministerio, “Amo mis Raíces”.

Los murales pintados en los exteriores del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, buscan promover la valoración de la diversidad cultural, por medio de la generación de espacios de debate y reflexión en nuestra sociedad. En primer lugar, se presentó un mural shipibo-konibo, elaborado por la artista , y luego un mural por la integración intercultural, pintado por la artista peruana Venuca Evanán – representante del arte de las Tablas de Sarhua - y la artista venezolana Vanessa Avendaño. Asimismo, se tiene programado el pintado de un tercer mural, por parte de la artista Milka Franco y el Colectivo “Shipibas Muralistas”.

 

“Amo mis Raíces”

Los murales forman parte de la campaña “Amo mis Raíces”, que el sector Cultura viene impulsando a nivel digital para la promoción de la diversidad cultural en el Perú, mediante la difusión de testimonios de personalidades que manifiestan como la diversidad cultural forma parte de nuestra vida cotidiana; asimismo mediante una serie de conversatorios donde panelistas reflexionan sobre temáticas relacionadas y las políticas en torno a la lucha contra la discriminación étnico-racial.

 

Los murales buscan promover la valoración de la diversidad cultural.

Temas Relacionados: Diversidad CulturalMinisterio De CulturaMurales

También te puede interesar:

DENGUE