Locales

Martes, 23 de marzo del 2021

El 40% de Bomberos se encuentran contagiados y no tienen fecha de vacunación

Según el brigadier general del Cuerpo General de Bomberos, Raúl Begazo, 48 de sus colegas han fallecido a causa del COVID-19, mientras que 365 integrantes se encuentran hospitalizados.

Fuente: RPP Noticias



El Cuerpo General de Bomberos se encuentran preocupados tras encontrarse en primera línea de batalla, ya que varios de los integrantes se han contagiado del COVID-19 y el Gobierno aún no les indica cuándo serán inmunizados contra la enfermedad.

Raúl Begazo, brigadier general del CBP, comentó a RPP Noticias que actualmente la preocupación que tienen es que el 40% de los bomberos se encuentran infectados.

Además, indicó que a nivel del Comando Nacional de Bomberos se están haciendo las coordinaciones con el Ejecutivo por el tema de vacunación, pero estas son demasiadas lentas.

"Ahí viene nuestra preocupación, en qué momento nos toca. Se supone que la primera línea ya está siendo vacunada, pero los bomberos no. Esa es la preocupación que tienen actualmente los bomberos. Queremos que el Gobierno se manifieste", agregó.

 

BOMBEROS CON COVID-19

Por otro lado, Begazo señaló que hasta la fecha 48 bomberos han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que 365 integrantes están siendo atendidos en la Villa Panamericana.

 


Temas Relacionados: BomberosCovid-19Vacuna

También te puede interesar:

DENGUE