Locales

Lunes, 22 de marzo del 2021

ONPE hizo entrega del material electoral para la votación de peruanos en el extranjero

Material fue entregado al Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar que casi un millón de peruanos en el exterior puedan sufragar.




El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó hoy en conferencia de prensa que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo entrega del material electoral para garantizar la votación de peruanos en el extranjero.

Más de 27 toneladas de insumos para los comicios fueron entregados al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de que 977,322 peruanas y peruanos residentes en el extranjero puedan sufragar el próximo domingo 11 abril.

Lo entregado a la Cancillería comprende material para la instalación de mesas (cédulas de sufragio, actas padrón y hologramas), el escrutinio (etiquetas autoadhesivas, el formato de observación o reclamos), así como útiles electorales (bolígrafos y el tampón para impresión digital) y equipo de protección personal (mascarillas y protectores faciales) para los miembros de mesa.

PROTOCOLOS

el gerente general de la ONPE, Bernardo Pachas Serrano; manifestó que debido a la pandemia el organismo electoral ha aplicado siete protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19, los cuales serán cumplidos tanto en el Perú como en el extranjero.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare, aseguró que en los locales habilitados en el extranjero se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad para garantizar el sufragio de más de 900,000 compatriotas, los que asistirán seguros a votar el 11 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE