Locales

Lunes, 22 de marzo del 2021

Vacunación a asegurados de seguros privados será desde el 29 de marzo

Aclaran que inmunización de este grupo forma parte del Plan de Vacunación Nacional contra la Covid-19 del Ministerio de Salud.

Foto: GEC



Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, brindó detalles de lo que será la vacunación contra la Covid-19 a los afiliados de los diferentes seguros privados, el cual iniciaría el 29 de este mes.

Explicó que se trata del mismo padrón universal de Reniec que usa el Ministerio de Salud (Minsa), que permite la vacunación de los adultos mayores, siguiendo el orden de prioridad ya definido.

"Lo que hizo el Minsa, tomando el padrón general, empezó con las personas que han estado en EsSalud. Hemos recibido un padrón del Minsa donde está un grupo de personas que no tiene cobertura en EsSalud", apuntó.

Añadió que en este subgrupo de personas que no tiene cobertura del seguro social, se encuentran los afiliados que cuentan con un plan de EPS y los que tienen planes de salud prepaga con alguna clínica.

“Muchos de ellos no están en el padrón de Essalud y, por tanto, a pesar de que sean mayores de 85 años, hoy no tenían forma de entrar en el proceso. Lo que hemos coordinado es ayudarlos en ese proceso, vamos a pedir exactamente las reglas establecidas por Minsa, vamos a utilizar las vacunas que el Minsa nos va a proporcionar, que son las mismas vacunas Pfizer que se utilizan ahora y vamos a seguir el orden de prioridad que el Minsa ha definido. Todavía seguimos vacunando a personas mayores de 85 años”, dijo.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludReniec

También te puede interesar:

DENGUE