Locales

Viernes, 19 de marzo del 2021

Elecciones 2021: Misión de observación de la OEA y JNE suscribieron acuerdo

Delegación de observadores adelantó su llegada al Perú para analizar la situación de cara al 11 de abril.




Tal como se había anunciado, el equipo de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) adelantó su viaje y ya se encuentra en territorio peruano para analizar la situación actual en el marco de las Elecciones Generales que se llevarán a cabo el 11de abril.

En este contexto, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) suscribió un acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones respecto al procedimiento de observación de los comicios que llevará a cabo el organismo internacional en nuestro país.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, señaló que la participación de los observadores de la OEA y de las otras misiones internacionales es de gran importancia, pues garantizan la transparencia del proceso electoral y, además, permiten a los organismos electorales peruanos recibir recomendaciones y propuestas con el propósito de implementar mejoras.

Por su parte, el jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA, Rubén Ramírez Lezcano, refirió que tienen un compromiso constante y permanente en este proceso electoral de significación superlativa para la construcción de la democracia en el Perú y en la región.

CONVENIO:

El JNE se compromete a efectuar las coordinaciones para el libre desplazamiento y movimiento de los observadores, así como para su acceso a todos los centros de votación, a las actas electorales de las mesas de votación y a toda la información pública sobre la organización, dirección y supervisión.


También te puede interesar:

DENGUE