Locales

Viernes, 19 de marzo del 2021

Precios de algunos alimentos comienzan a bajar en mercados tras desbloqueo de carreteras

Según reportaron medios locales, en Mercado Minorista de Ceres productos de primera necesidad redujeron sus precios hasta en un 50%.




Según reportaron medios locales, en Mercado Minorista de Ceres productos de primera necesidad redujeron sus precios hasta en un 50%.

 

Luego de que la PNP liberara este jueves las carreteras que habían sido tomadas por los transportistas de carga pesada, los precios de los productos de primera necesidad comenzaron a bajar en los mercados de Lima, informó RPP este viernes 19.

Según reportaron tras recorrer el Mercado Minorista de Ceres en Ate, muchos productos redujeron sus precios hasta en un 50% respecto al día de ayer. El kilo de zanahoria, por ejemplo, bajó de ocho a entre dos y tres soles. La lechuga pasó de dos soles la unidad a 80 céntimos.

Según dijeron los vendedores, los precios continuarán disminuyendo mientras se abastezcan los mercados. “Ayer la espinaca estaba 10 soles el kilo, y hoy está para dar a siete soles el kilo. Ha bajado”, afirman.

“La alverja también. Ayer estaba 12 soles (el kilo), y ahora está para entre siete y ocho soles, dependiendo de la calidad”. En tanto, productos como la cebolla, el limón y la papa blanca, se mantienen a dos soles el kilo.


También te puede interesar:

DENGUE