Locales

Jueves, 18 de marzo del 2021

Transportistas denuncian que fueron amenazados: “Si no firmábamos soltaban al Ejército”

El gerente general del gremio de transporte denunció que durante la reunión con el Ejecutivo, se les impuso la firma de un acta de acuerdo y aseguró que fueron amenazados.

Ojeda hizo un llamado al Gobierno para que las conversaciones entre los transportistas y el MTC, sean lideradas por la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez​. (Foto: Correo)



El gerente general del gremio de transporte, Martín Ojeda, denunció que durante la reunión con el Ejecutivo, se les impuso la firma de un acta de acuerdo y aseguró que los amenazaron a que firmarán o el personal del Ejército intervendría para poner fin al paro nacional.

“Ayer luego de ocho horas de conversar, nos traen un acta de primarioso de una cara y media y nos dicen que tenemos que firmar. No hubo un acuerdo para llegar a esa acta. El asesor del ministro nos dijo que si no firmábamos nos iban a soltar al Ejército. ¿Esto es un diálogo o extorsión?”, manifestó.

El empresario consideró que la propuesta de reducción del precio de combustible es muy baja y no cubre su demanda. Asimismo, piden el 100% del impuesto selectivo al consumo y se combata la ilegalidad.

 

PIDEN QUE BERMÚDEZ LIDERE CONVERSACIONES

Ojeda cuestionó la “falta de criterio de negociación” por parte del Gobierno durante la reunión e hizo un llamado al Ejecutivo para que las conversaciones entre los transportistas y el MTC, sean lideradas por la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

 


Temas Relacionados: AmenazaEjecutivoEjércitoParo De TransportistasReunión

También te puede interesar:

DENGUE