Locales

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Vacunación covid-19: inicia mañana en SJL y SMP para mayores de 80 hasta 100 años

El titular del Minsa dijo que los mayores de 100 años serán inoculados en sus casas. Otro grupo recibirá las dosis en el local de votación donde les toca acudir en las elecciones generales.

Mañana se inicia vacunación en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres para adultos mayores.



Continuando con el proceso de vacunación, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo hoy que todos los adultos mayores de 80 hasta los 100 años de los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres serán inmunizados contra el covid-19 desde este jueves 18.

"Vamos a iniciar en dos distritos de Lima que han sido seleccionados por tener la mayor cantidad de casos: San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres", sostuvo en conferencia de prensa. Precisó que los mayores de 100 años serán inoculados en sus casas.

Asimismo, explicó que "los adultos mayores de 80 años están identificados por DNI, nombre, edad y centro de vacunación que les correspondería". Agregó que a muchos se les inmunizará en el local de votación donde les toca acudir en las elecciones generales.

APLICATIVO PARA ADULTOS MAYORES

El ministro indicó que el Minsa ha creado un aplicativo que podrán utilizar a partir de mañana desde la página web. Mediante un link sobre el proceso de vacunación, escribirán el número del DNI y nombre completo del adulto mayor para informar qué enfermedad tiene y si puede desplazarse hacia el local de votación.


También te puede interesar:

DENGUE