Locales

Martes, 16 de marzo del 2021

Pucusana: pescadores artesanales acatan paro nacional para exigir sus derechos

Agentes PNP escoltaron a los manifestantes para evitar que se dirijan a la Panamericana Sur. Un panorama similar se registra en Tacna, Moquegua, Arequipa, Tumbes, entre otras regiones.

Foto: FIUPAP



Como medida de protesta, cientos de pescadores artesanales y pobladores del distrito de Pucusana, en Lima, se encuentran acatando un paro nacional de 48 horas. Según alegan, vienen sufriendo el atropello de sus derechos como trabajadores que viven de la actividad pesquera.

Un panorama similar se registra en las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Tumbes, entre otras. Sin embargo, en Pucusana, el paro comenzó hoy a la altura del puente de Pucusana. Agentes PNP escoltaron a los manifestantes para evitar que se dirijan a la Panamericana Sur.

¿CUÁLES SON SUS PEDIDOS?

Los pescadores solicitan la reclasificación de la pesca artesanal, la creación de un Ministerio de Pesquería, la anulación de multas y sanciones, entre otras. Además, buscan una reunión con el titular de la Comisión de la Producción para hacer llegar sus numerosas demandas.


Temas Relacionados: Paro NacionalPescadores ArtesanalesPucusana

También te puede interesar:

DENGUE