Locales

Martes, 16 de marzo del 2021

Caen delincuentes que robaron 10 mil soles a mujer mediante fraude informático

Hampones usaron la modalidad del ‘vishing’ para realizar transferencias fraudulentas a otras cuentas y compras en línea.




Agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri PNP, capturaron a José Rodolfo López Butuna (29) y Antonio David Briceño De La Cruz (32) sujetos acusados del presunto delito de fraude informático en agravio de Karol Katherine Janampa Raupau (37).

Ambos habrían realizado operaciones fraudulentas por la suma de 10 mil soles de la tarjeta bloqueada de la agraviada, luego de llamar a la víctima vía telefónica haciéndose pasar por trabajadores de una agencia financiera a fin de ofrecerle mayores beneficios en la línea de crédito de una de sus tarjetas.

Tras ser intervenido en Ventanilla, José López acusó a su cómplice Antonio Briceño, alias “Jean”, de haberlo captado para que facilitara su cuenta del Banco Falabella, habiéndole entregado su tarjeta y el libre acceso a su clave secreta.

A los detenidos se les incautó dos teléfonos celulares y los trasladaron a la Dirección de Investigación Criminal PNP, para las respectivas diligencias de ley.


Temas Relacionados: DirincriRobos InformáticosVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE