Locales

Jueves, 11 de marzo del 2021

SIS: afiliados con enfermedades severas serán vacunados en sus domicilios

Adultos mayores de 85 años con dificultad para movilizarse también serán inoculados dentro de sus hogares.

Imagen referencial



Considerando su vulnerabilidad frente a la Covid-19, los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) con discapacidad severa o con estado de salud grave recibirán la vacuna contra el coronavirus dentro de sus hogares.

La jefa de la entidad, Cecilia Má Cárdenas, explicó que la inoculación también será en el propio domicilio en el caso de los adultos mayores de 85 años con dificultad para movilizarse.

"Hemos priorizado a las personas con discapacidad severa, cáncer por ejemplo, o personas que requieren hemodiálisis (...) ellos serán priorizados, se les va a vacunar en sus domicilios y serán informados previamente", expresó.

SIS NO VACUNA

La funcionaria precisó que el SIS no se encarga de vacunar contra el covid-19, pero sí es responsable de entregar el padrón de todos los afiliados al Ministerio de Salud (Minsa).

"Nuestra obligación es entregarle el padrón de afiliados al Minsa y éste distribuye esa información a cada una de las Direcciones Regionales de Salud o a las Diris. Ellos van a programar e informarán oportunamente cuándo se hará".


Temas Relacionados: Covid-19Seguro Integral De SaludSis

También te puede interesar:

DENGUE