Locales

Jueves, 11 de marzo del 2021

MML evalúa comercialización de alcohol para prevenir usos que pongan en riesgo la salud

La Municipalidad de Lima señaló que se debe garantizar el control adecuado y fiscalización de estos productos, a fin de cuidar la salud de los consumidores.




En el marco de la transferencia de funciones del Ministerio de la Producción a la Municipalidad de Lima, el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM) inició el proceso de evaluación de los informes trimestrales presentados por las personas naturales y jurídicas dedicadas a la comercialización de alcohol etílico y metílico, a partir del cuarto trimestre del 2020.

La Municipalidad de Lima señaló que el objetivo de dicha evaluación, es verificar la información y los registros de ingresos, egresos, producción, usos y transporte de las actividades correspondientes a la comercialización de este producto químico, conforme al D.S. 005-2013 PRODUCE y su modificatoria D.S. 018-2015 PRODUCE, que aprueba el Reglamento de la Ley 29632, y al D.S. 014-2010-PRODUCE, que aprueba el Reglamento de la Ley 27645 y la Ley 28317.

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS VIGENTES

Es importante mencionar que los usos del alcohol deben garantizar el cumplimiento de las normas vigentes (Ley 28317 - Ley de Control y Fiscalización del Alcohol Metílico, Ley 29632 - Ley para Erradicar la Elaboración y Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Informales, Adulteradas o no Aptas para el Consumo Humano, y su modificatoria mediante la Ley 30261).

Se debe garantizar el control adecuado y fiscalización de estos productos, a fin de cuidar la salud de los consumidores durante la pandemia, en la que se han incrementado los volúmenes de fabricación de productos a base de alcohol en sus diferentes presentaciones, como alcohol líquido medicado de 70° y 96°, alcohol en gel, productos de limpieza, medicamentos, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE