Locales

Jueves, 11 de marzo del 2021

UNI deberá sustentar descalificación de 64 postulantes, advirtió Defensoría del Pueblo

La Universidad Nacional de Ingeniería no habría informado los motivos por los que fueron descalificados del examen de admisión en la modalidad de ingreso directo.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte anunció que permanecerá atenta con el fin de que no se vulnere el derecho a la educación.



La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte solicitó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sustentar las razones por las que 64 postulantes del Centro de Estudios Preuniversitario de la UNI (Cepreuni) fueron descalificados del proceso de admisión, pese a cumplir con los requisitos solicitados.

Según los postulantes afectados, el pasado 17 de febrero, fecha en que se llevó a cabo el examen de admisión en la modalidad de ingreso directo, los resultados debieron publicarse 22 horas después. Sin embargo, la Oficina Central de Admisión (OCAD) los publicó en horas de la tarde del 19 de febrero. Es en ese momento, se dieron con la sorpresa de haber sido descalificados del proceso sin haber sido notificados, previamente, ni posteriormente.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte anunció que permanecerá atenta con el fin de que no se vulnere el derecho a la educación.


También te puede interesar:

DENGUE