Locales

Martes, 09 de marzo del 2021

Líder indígena Cacataibo denuncia amenazas de muerte de narcotraficantes

Presidente de la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo señaló que intimidaciones son por sus denuncias contra narcotraficantes invasores de tierras.

Foto: Facebook



El presidente de la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo (FENACOCA), Herlin Odicio, viajó desde Ucayali hasta Lima para denunciar amenazas de muertes y asesinatos de líderes indígenas por parte de narcotraficantes e invasores de la Amazonía.

“Las amenazas de estos criminales no vienen desde ahora sino desde hace muchos años. Las denuncias de nuestras comunidades no han sido escuchadas por nuestro Gobierno, ni por las instituciones públicas locales, regionales y nacionales”, lamentó el líder indígena en RPP.

Añadió que las autoridades locales poco o nada pueden hacer para atender sus demandas respecto a la invasión de tierras de comunidades indígenas.

“No solo en nuestra zona, sino en toda la Amazonía. El tema del narcotráfico está minando en la zona, que ya no hay libertad de nuestras vivencias, por eso son las amenazas de muerte y asesinatos de nuestros líderes”, enfatizó.

Asimismo alertó que estas organizaciones criminales tienen rutas de transporte no solo hacia Brasil, que es una de las fronteras más cercanas, sino también tienen trazadas rutas a Colombia, y que existirá complicidad de las autoridades de dicha región.


Temas Relacionados: BrasilColombiaInvasión De TerrenosNarcotraficantes

También te puede interesar:

DENGUE