Locales

Martes, 09 de marzo del 2021

EsSalud advierte no dejarse estafar con ventas de camas UCI

Aseguran que ningún trabajador de la institución tiene autorizado contactarse con los familiares de los enfermos para ofrecer camas UCI.

Foto: EsSalud



Luego que una docente denunciara que falsos trabajadores del Hospital Rebagliati ofrecen trasladar a pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos por un pago de 1.500 soles, EsSalud informó que ningún trabajador de la institución tiene autorizado contactarse con los familiares de los pacientes para realizar este tipo de ofrecimientos.

“En todos los hospitales, policlínicos y centros de atención de la Red, la atención es gratuita de acuerdo a Ley, y ningún trabajador está autorizado a contactar a los familiares para ofrecer camas”, dijo la entidad.

En ese sentido, alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estos inescrupulosos, y pidió denunciar estos hechos delictivos ante las autoridades.

La Red Prestacional Rebagliati rechaza cualquier intento de estafa contra nuestros pacientes, y hace un llamado a los asegurados que han sido víctimas de supuestos ofrecimientos de hospitalización a cambio de dinero, a denunciar estos hechos ante las autoridades”, enfatizó la institución.


También te puede interesar:

DENGUE