Locales

Martes, 09 de marzo del 2021

Entregan planta de oxígeno móvil para Huaraz por convenio entre Minsa y la ONU

La entrega se realizó ayer, gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud Y la Organización de las Naciones Unidas.

Foto: Correo



Ayer en horas de la tarde se entregó una planta de oxígeno móvil a Huaraz. La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que la entrega de esta planta de oxígeno forma parte de un convenio que se firmó con el Minsa y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según la Diresa, esta planta permitirá cubrir la demanda de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en la capital ancashina, pues permitirá llenar a diario 45 balones de oxígeno de 20 metros cúbicos.

La planta de oxígeno fue enviada ayer desde Lima y en horas de la tarde llegó al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

OTRAS ENTREGAS

El Minsa ha entregado al Gobierno Regional de Áncash (GRA) 72 concentradores de oxígeno medicinal de 10 litros y 326 cilindros de oxigeno medicinal de 10m3.

Para quincena de mes, se entregarán equipos biomédicos, entre ellos 25 ventiladores volumétricos adulto pediátrico, ocho kit UCI (aspirador de secreciones, ventilador volumétrico, camas multipropósito, bombas de infusión y monitor multiparámetros) y 36 cilindros para oxígeno.


Temas Relacionados: ÁncashGobiernoMinsaOxigeno

También te puede interesar:

DENGUE