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Hace 7 meses

Acoso sexual: ATU recogió opiniones de usuarias para elaborar protocolo de atención

Entidad ejecutó una mesa de trabajo con usuarias y también especialistas a fin de elaborar una guía para atender casos de acoso o violencia contra la mujer.

Foto: Captura de pantalla ATU



Con el objetivo que las usuarias de los diferentes servicios tengan un viaje seguro y digno, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que se encuentra elaborando un protocolo de atención para los casos de acoso sexual, el cual servirá de guía para atender esta y otras situaciones de violencia contra la mujer en el sistema integrado de transporte.

Durante el evento virtual denominado “Diálogo para la validación del protocolo de atención a los casos de acoso sexual”, a través de mesas de trabajo, la ATU recibió los comentarios y sugerencias de especialistas y usuarias de los buses del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de transporte regular, de unidades de taxis así como de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

“En este día, que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, queremos que sepan que desde la ATU trabajamos con mucho compromiso para tener un transporte urbano eficiente, moderno, seguro y digno, además de que promovemos y protegemos los derechos de las mujeres”, comentó Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU.

MESA DE TRABAJO CON TRANSPORTISTAS

La ATU también ha realizado durante el mes de febrero, mesas de trabajo con cobradores, conductores y agentes de seguridad de los distintos modos de transporte de Lima y Callao. Además, se ha identificado las mejoras y sinergias para tener una respuesta oportuna y ágil frente a este protocolo. 

En estas mesas de trabajo, la ATU informó sobre los alcances del protocolo tomando en cuenta el contexto en el que se dan los casos de acoso sexual o cualquier otra forma de violencia contra la mujer en el transporte urbano.  


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