Locales

Domingo, 07 de marzo del 2021

Adultos mayores: EsSalud supervisa capacitación y logística para iniciar vacunación

Presidenta Ejecutiva del EsSalud, supervisó la capacitación de las enfermeras encargadas de aplicar la vacuna de Pfizer y la flota que recorrerá con ellas, casa por casa, para aplicar dicha dosis.

Seguro Social de Salud ha dispuesto cinco vacunatorios en Lima para adultos mayores que puedan desplazarse y requieran atención domiciliaria. (Foto: EsSalud)



La presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, supervisó la capacitación y logística, en el marco del inicio de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en adultos mayores desde este lunes 8 de marzo.

Molinelli no solo supervisó la capacitación de las enfermeras que serán las encargadas de aplicar la vacuna de Pfizer, también la flota que recorrerá con ellas, casa por casa, para aplicar dicha dosis.

Serán 50 unidades móviles las que recorran las viviendas de los asegurados portando la vacuna en especiales medidas de seguridad y conservación en esta primera etapa. Por ello, se ha programado la geolocalización de los asegurados para la inoculación sin complicaciones.

 

ENFERMERAS CAPACITADAS POR PERSONAL DE PFIZER

Cientos de enfermeras a nivel nacional fueron capacitadas presencialmente y vía teleconferencia por personal de Pfizer. Asimismo, se ha dispuesto cinco vacunatorios en Lima para adultos mayores que puedan desplazarse y requieran atención domiciliaria.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19EssaludFiorella MolinelliVacuna

También te puede interesar:

DENGUE